El Principe de Zamunda, peliculas de risa en Cinetube Gratis

El Principe de Zamunda, peliculas de risa en Cinetube Gratis

Cinetube gratis estrena sección de películas de risa. En esta ocasión, comentaremos los detalles de una de las películas de Eddie Murphy más curiosas por la múltiple interpretación que realiza, en total de 4 personajes. Y llaman la atención las escenas en las que aparecen de forma conjunta sus personajes, discutiendo en una barbería y creando una situación ya de por sí cómica por esta misma circunstancia.

Cinetube gratis El Principe de Zamunda

Resumen de Cinetube gratis del argumento de “El Principe de Zamunda”

La historia se centra en el cumpleaños del príncipe Akeem, interpretado por Eddie Murphy. Heredero de la corona de un rico país africano, Zamunda, Akeem decide viajar a Nueva York de incógnito escapando de su situación personal en su país. Sus padres, que desean casarlo con una mujer desconocida para él, no comprenden su intención de buscar una chica anónima en Estados Unidos, que le quiera por su forma de ser y no por su clase social.

Esta película critica precisamente ese rechazo que las personas hacen atendiendo a la clase social, creando situaciones cómicas en las que Akeem es rechazado en principio por su aparente humildad en Nueva York, y muy aceptado cuando se descubre que en realidad es un heredero de un rico país africano. Con tintes de comedia, “El Príncipe de Zamunda” repasa de forma muy crítica estos prejuicios que, de forma habitual, contaminan la mentalidad de la clase media estadounidense.

Título original en inglés, “Coming to America”. Premios de la Película.

Su título original no hace mención de su condición de príncipe ni alude al país de Zamunda como ocurre en la traducción al español. Dando importancia más bien a la intención del viaje a América, “Coming to America” se centra precisamente en ese aspecto del film, la intención de trasladarse al país del sueño americano.

En el apartado de premios, “El Príncipe de Zamunda” obtuvo dos nominaciones al Oscar, como mejor vestuario y mejor maquillaje, sin duda por las tremendas labores de simulación de Eddie Murphy en varias interpretaciones simultáneas, incluyendo una de ellas la de un hombre blanco, con el trabajo de maquillaje que eso suponía para la tecnología de la época.

En Cinetube gratis damos el visto bueno a una comedia simpática que como suele ocurrir con las películas de Eddie Murphy contiene una crítica velada a la mentalidad clasista de la sociedad norteamericana. Una película para ver, a pesar de que la crítica no le fue demasiado favorable en su momento.

¿Te ha gustado esta información de Cinetube gratis sobre “El Principe de Zamunda”? Comenta lo que opinas.

Llegaron a Cinetube gratis buscando

  • pelis24 infantiles (235)
  • pelis 24 infantiles (14)

Comments

comments

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *